Envíos gratis para pedidos de más de 70 euros y menos de 20kg¡y con regalo!

FARMACIA DE ANIMALES

Publicado por Javier Zalacain Jimenez en

ANTIPARASITARIOS PARA PERROS, GATOS Y HURONES

Ahora que llega el verano, con el buen clima que tanto nos gusta, en los jardines, campos y parques comienzan también a verse pequeñas garrapatas, pulgas, mosquitos y otros insectos y ácaros flebótomos, con un hambre voraz.

La base de la dieta de estos animalitos es la sangre y nuestros peludos son un reservorio perfecto para ellos.

Algunos de estos parásitos, además de alimentarse de la sangre de nuestra mascota, pueden contagiarle enfermedades de diferente gravedad, como la leishmania (mosquito) o la enfermedad de Lyme (garrapata) y además pueden también picar al ser humano, exponiéndole a similares problemas de salud.

No os asustéis, por suerte, hay medios de prevención efectivos contra estos mosquitos, pulgas y garrapatas para proteger a nuestros perros, gatos y hurones. Estos antiparasitarios son efectivos durante meses y generalmente seguros para nuestra mascota.

Hay 3 tipos principales de antiparasitarios tópicos en el mercado

  • Collares: contienen imidacloprid, flumetrina o deltametrina y confieren protección durante varios meses.
  • Pipetas: se aplican mensualmente en el dorso del animal y tras 1 hora de exposición, éste estará protegido.
  • Sprays: son muy cómodos de administrar ya que se pulverizan fácilmente. Hay que usarlos mensualmente y no se debe bañar al animal los tres días anteriores o posteriores al tratamiento.

 Ahora, puedes adquirirlos desde casa a precios inmejorables en la web de nuestra farmacia amiga de referencia: www.farmaciadeanimales.es

Aquí podrás encontrar productos de primeras marcas: Frontline, Seresto o Scalibur (no trabajamos “marcas blancas”) dispensados por un farmacéutico y sujetos a unos estrictos controles de calidad; para que tu perro, gato o hurón, pueda disfrutar de un verano libre de picaduras y enfermedades producidas por parásitos externos.

¡Muchas gracias por tu lectura!

Leer más →

Venta de piensos por palets para perros y gatos

Publicado por Javier Zalacain Jimenez en

¡Enviamos la comida para tus animales a donde nos indiques! Condiciones inmejorables para cazadores, protectoras, colonias callejeras, etc. Si estás interesado/a, contáctanos: 662 157 409 / info@zalavet.com.
Leer más →

DESCUBRE COMO AHORRAR DINERO EN ALIMENTACIÓN PARA TU MASCOTA CON ZALAVET

Publicado por Javier Zalacain Jimenez en

APÚNTATE AL CLUB HILL’S Y CONSIGUE IMPORTANTES DESCUENTOS EN TUS COMPRAS EN ZALAVET, APRENDE COMO FUNCIONA EN ESTE BREVE POST

Al ser una clínica veterinaria, Zalavet es parte del club Hill’s y esto permite a nuestros clientes, acceder a importantes descuentos por la compra de piensos, latas o snackies de la gama Hill’s Prescription Diet, Vet Essentials, la gama húmeda de Science Plan (promoción ampliada a todo el catálogo de productos Hills si es tu primera compra).

Para ello nos debemos registrar en el siguiente link: https://www.hills4me.es/ (accesible también a través del QR que se ve en el saco de pienso) siguiendo los siguientes pasos:

  1. Al hacer nuestra compra, solicitar el código exclusivo de centro veterinario Zalavet para acceder al club
  2. Guardar una copia del ticket de compra que refleje los productos Hill’s adquiridos tanto en nuestras instalaciones de Burlada, como online
  3. Registrarnos
  4. Subir una copia del ticket de compra y anotar los ítems correspondientes
  5. Añadir nuestros datos
  6. Recibir ingresos de dinero en nuestra cuenta

Aprovecha estos reembolsos muy atractivos, dependiendo del tamaño y características del pienso elegido para nuestro perro o gato, que se prolongarán en el tiempo en sucesivas compras, hasta un total de 225 euros al año.

Desde Zalavet, nos hemos resistido estoicamente a aumentar los precios de nuestros piensos Hill’s, pero la subida de las materias primas y el coste en origen de estos alimentos de calidad veterinaria, nos hacen, muy a nuestro pesar, tener que realizar ajustes de precio importantes en los mismos.

Con el lanzamiento de este club exclusivo queremos paliar en la medida de lo posible esta nueva realidad para nuestros peludos con necesidades dietéticas complejas y ayudar a mantener ese equilibrio económico familiar, que tanto cuesta desde hace unos meses.

Seguiremos luchando siempre por nuestros clientes y la salud de sus mascotas. Recuerda: si consumes alimentos Hill’s Prescription Diet, Vet Essentials o las latas de Science Plan, en Centro Veterinario Zalavet, aprovecha esta promoción, únete al club y ahorra dinero.

Leer más →

LAS VACUNAS EN EL GATO ¿Por qué, cómo y cuándo?

Publicado por Javier Zalacain Jimenez en

En este post vamos a hablar de la vacunación en gatos, entender las patologías que estas vacunas previenen y su impacto en la salud de nuestro minino.

Es fácil caer en el error de pensar que, como los gatos, en ocasiones, no salen de casa, su vacunación no es necesaria. Nada más lejos de la realidad. Sino vacunamos a nuestro minino, estaremos poniéndole en grave peligro; exponiéndole tanto a él como a nosotros a enfermedades, algunas de carácter mortal. Además de no cumplir con la legislación española vigente.

Durante las primeras semanas de vida los gatitos toman los anticuerpos directamente de la leche materna, estando así protegidos frente a las enfermedades más comunes. Una vez completado el destete (en torno a la octava semana de vida), es cuando habitualmente comienza el calendario de inmunización felina. Todas las vacunas serán apuntadas en la cartilla de vacunación por nuestro veterinario.

La vacuna trivalente, suele ser la primera que se administra al animal y probablemente la más importante, además de ser obligatoria por ley. Esta, va a provocar una reacción en el sistema inmune de nuestro gatito, que comenzará a fabricar anticuerpos contra las siguientes tres enfermedades:

  • Panleucopenia: provocada por un parvovirus y extremadamente contagiosa. Suele ser mortal, en especial si la contraen gatitos sin inmunizar. Las defensas del animal se reducen, haciéndolo más propenso a contraer otras enfermedades. Además de provocar: vómito, diarrea sanguinolenta, fiebre y apatía.
  • Calicivirus: es un tipo de gripe felina, que también puede afectar a los ojos o a la boca, es muy contagiosa y puede ser grave en animales inmunodeprimidos. Además, el virus puede permanecer en el gato de por vida.
  • Rinotraqueitis: también es una infección de las vías respiratorias, causada por un herpes virus, que puede cronificarse una vez contraída por el animal. Afecta sobre todo a gatitos, causando fiebre y problemas oculares. Además de provocar abortos en las gatas embarazadas.

La primera vacuna trivalente hay que administrarla en gatos mayores de 8 semanas, seguida de una segunda dosis 3 o 4 semanas después.

La vacuna antirrábica también es muy importante en gatos, se pone a partir de la semana 16, y es necesaria para viajar a otros países con nuestro minino, además de proteger a los humanos contra esta letal enfermedad. A partir de este año, es además obligatoria una dosis de recuerdo anual de la vacuna de la rabia.

Otras enfermedades gatunas que podemos prevenir mediante la vacunación son:

  • Leucemia: es mortal y a día de hoy no tiene cura, causando tumores y afectando al sistema inmune del gato. Se inocula la primera dosis en gatitos a partir de las 8 semanas de edad y la segunda dosis es 3 o 4 semanas más tarde.
  • Peritonitis infecciosa felina: aunque poco común, es mortal e incurable y está causada por un coronavirus. Se debe administrar una dosis vía nasal (0.5 ml), seguida de una segunda dosis 3 semanas después, en gatos a partir de 16 semanas de edad.
  • Clamidiosis felina: puede transmitirse al ser humano y afecta a los ojos del gato, causando conjuntivitis. Se inyecta desde de la semana 8 a la 12 de vida, con una segunda dosis a las 3 o 4 semanas.

En Zalavet, disponemos de nuestros completos planes de salud, para facilitar y abaratar la vacunación y desparasitación de nuestros gatitos, entre otras muchas ventajas, puedes consultarlos en el link:

https://zalavet.com/pages/planes-de-salud

Antes de vacunar a nuestro gato, éste debe estar bien desparasitado y sin problemas sanitarios, ya que así se reducirá el riesgo de efectos adversos a las vacunas. Es necesario, administrar dosis recuerdo cada cierto tiempo, generalmente cada uno o tres años; para mantener la inmunidad del animal.

Existen vacunas combinadas, como la trivalente explicada con anterioridad, o la pentavalente (panleucopenia, calicivirosis, rinotraqueitis, leucemia y clamidiosis) que reducen el número de pinchazos y el estrés del felino. Las mismas, deberán siempre ser administradas por un profesional veterinario.

Esperemos haber aclarado tus dudas en materia de vacunación gatuna, si todavía las tienes, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Leer más →

NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL: Implicaciones prácticas para perros, gatos, hurones y sus propietari@s

Publicado por Javier Zalacain Jimenez en

Hoy en nuestro blog, queremos ofreceros un breve resumen de la polémica nueva ley de protección animal y sus implicaciones más directas a nivel veterinario en gatos, hurones y perros, las mascotas más comunes en Navarra. Vamos a explicar principalmente los cambios que afectan a la vacuna de la rabia y a los documentos oficiales o el microchip de nuestros peludos.

  1. Los perros, gatos y hurones deben estar identificados mediante el microchip y el pasaporte europeo, siempre registrado y expedido por un veterinario antes de que el animal cumpla los tres meses de edad. En gatos y hurones, la identificación podrá posponerse al momento de la primera vacuna antirrábica. Esto también sería necesario en los gatos callejeros o ferales, aunque no conseguimos entender, quien es el responsable de capturar y encargarse de nuestros gatitos abandonados.
  2. Ahora, todos los trámites oficiales con nuestra mascota: cambios de propietario, domicilio, bajas de microchip, etc. requieren que el dueño o las personas involucradas en la transacción presenten sus DNIs al veterinario encargado de autorizar dichos cambios.
  3. La vacuna de la rabia es obligatoria en perros, gatos y hurones, animales que pueden morder al ser humano en determinadas circunstancias y trasmitir esta peligrosa enfermedad. La responsabilidad de administrar la inmunización antirrábica a tiempo recae sobre el dueñ@ de la mascota y consiste en la administración de una primera dosis de la vacuna, seguida de una segundad dosis de recuerdo en un plazo máximo de un mes. La vacuna de la rabia se realiza cuando el animal tenga doce semanas o más y antes de cumplir las 28 semanas de vida. La vacuna antirrábica es ahora obligatoria anualmente, en vez de cada dos años.

Como curiosidad, si transcurren más de dos años desde la última dosis de la vacuna, se deberá volver a repetir el proceso de primo-vacunación descrito anteriormente y poner dos inyecciones en el plazo de un mes. Si esto no se cumple, la nueva ley contempla sanciones económicas importantes a los propietari@s de estas mascotas.

  1. Los hurones, perros y gatos que dispongan de la cartilla blanca (el documento identificativo antiguo), deberán cambiarlo por el pasaporte europeo, ya que los veterinarios no podemos documentar nada en las cartillas blancas, bajo pena de fuertes sanciones económicas.

Desde Zalavet os recomendamos que tengáis muy clara la fecha de la última vacuna antirrábica que pusisteis a vuestra mascota, podemos encontrarnos las siguientes situaciones:

  1. Animal vacunado en los últimos doce meses: no tengo que hacer nada.
  2. Animal vacunado hace más de doce meses pero menos de dos años: administrar una dosis de vacuna antirrábica.
  3. Animal vacunado hace más de dos años o no vacunado: Administrar dos dosis en el plazo de un mes.

Para ayudaros nuestro centro ha decidido bajar el precio de la vacuna antirrábica lo máximo que hemos podido y contamos con nuestros estupendos planes de salud, con descuentos extra en vacunas de la rabia y otras ventajas.

Puedes consultar la nueva ley para animales de compañía en Navarra completa aquí.

Leer más →
  • 1
  • 2
  • 3
  • 5