Envíos gratis para pedidos de más de 60 euros¡y con regalo!

Correas, collares, arneses y bozales para perro: ¿Cuál elegir?

Publicado por Javier Zalacain Jimenez en

Como amantes de los animales y su libertad, nos encantaría que todos nuestros perros pudieran circular libremente a lado del dueño en sus paseos. Para ello, el can debería estar muy bien entrenado y obedecernos al instante. Sin embargo, a día de hoy, hay normativas que cumplir y en espacios urbanos los canes deben ir atados, a no ser que el perro se encuentre en un parque especial vallado para su esparcimiento o “pipican”. Además, si nuestro peludo es considerado de raza potencialmente peligrosa (desde Zalavet creemos que no hay perros peligrosos, sino dueños irresponsables), deberemos aumentar las precauciones: poniéndole un bozal, como estos cómodos bozales Hunter acolchados; y llevando una correa corta, que no supere los dos metros de longitud.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger la correa más adecuada para nuestro perro, entre los que destacamos tres:

  • Material: el nylon está muy de moda por su resistencia y flexibilidad, generalmente esa suele ser la primera opción. El cuero, por su tacto, durabilidad y presencia, tiene muchos adeptos, es clásico y nunca pasa de moda. Si tu perro es de los que muerde la correa, quizás deberías considerar usar una de metal (o combinada, con metal y nylon, por ejemplo).
  • Longitud: salvo en correas de entrenamiento (que pueden medir hasta treinta metros), lo que recomendamos es una longitud de entre dos y tres metros, para tener control sobre el sabueso y que a la vez el perro pueda estar cómodo. Para razas más pequeñas, o perros bien educados de hasta cincuenta kilos que no den tirones, podemos considerar longitudes mayores, como las clásicas correas Flexi
  • ¿Con o sin asa? Si has paseado a tu perro con ambas, probablemente estés de acuerdo que las correas con asa son bastante más cómodas, aquí puedes ver nuestro amplio catálogo de correas Hunter, de 2m, nylon y con asa, que van de maravilla para casi todo tipo de perros.

Otra variable a considerar es para qué vamos a usar la correa; normalmente será para pasear a nuestro peludo, pero hay diseños especiales para correr, andar en bicicleta, si tenemos dos perros, entrenamiento específico, caza y un largo etcétera. También las hay especiales para paseos nocturnos, como las Flexi Neón, que dan visibilidad al perro, aumentando su seguridad.

Una buena correa no sirve de mucho, sino va acompañada de un buen collar, resistente y confortable. Los collares de semi ahogo Red Dingo suelen funcionar de maravilla, además de ayudarnos a educar al perro paseo tras paseo. Para perros muy nerviosos o más agresivos, recomendamos usar arnés, como el arnés para perro Hunter o un petral anti fuga. Cuando está oscuro (generalmente de octubre a abril en nuestra querida Navarra) también podemos aumentar la visibilidad del animal con uno de estos prácticos collares luminosos Red Dingo.

Con perros más complicados, fuertes e incontrolables tenemos la opción de pasar una consulta con nuestro educador canino de Docan, en función de lo que este experto valore os haremos una recomendación personalizada. En los perros nerviosos, los cuales intentan comer todo lo que se encuentran por la calle, los bozales educativos Gloria pueden ser una gran alternativa.

Para acabar, queremos dejaros un par de consejos prácticos que podrían prevenir lesiones en las manos e incidentes a la hora del paseo, en especial si tu perro es inquieto, grande, tiene algún trauma o demasiada energía. Primero: educa a tu animal, enséñale a respetarte y respetar a los demás; mediante el refuerzo positivo, con buenas palabras, premios y mimos, pero siendo muy estricto, si el animal no obedece debes hacérselo saber. Segundo: las correas pueden quemarnos las manos en determinadas situaciones, así que usa guantes si es necesario. Conoce a tu perro y no bajes la guardia en ningún momento, ya que no es inusual las caídas por tirones bruscos de nuestro peludo que nos pillan desprevenidos.

Si necesitas ayuda adiestrando a tu perro o tienes cualquier duda en tema de correas, collares o arneses, háznoslo saber por favor, estaremos encantados de asesorarte. Esperamos que te haya gustado este post.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario