Envíos gratis para pedidos de más de 60 euros¡y con regalo!

LOS TRES GATITOS - RESCATE EN NOÁIN

ACTUALIDAD NAVARRA: ZALAVET CONTRA EL ABANDONO ANIMAL

Desde nuestros comienzos, hemos tenido muy presente el terrible problema del abandono animal. Trabajamos por la adopción y ofrecemos cuidados veterinarios de manera altruista a perros y gatitos de la zona abandonados por seres humanos sin ningún sentido de la responsabilidad. Nos enorgullecemos de haber ayudado a encontrar un hogar para varias docenas de mascotas durante nuestros dos años de vida, en colaboración con asociaciones como “Cuatro Patas y un Camino” o “SOS Animales Egüés Navarra”.

El martes 12 de octubre, tras una movida noche de urgencias, Javier se encontraba de guardia en la clínica, cuando la policía municipal de Noáin se presentó en el local con tres gatos diminutos de escasas semanas de vida. Los pequeños mininos habían sido rescatados de la calle por los agentes y al ser festivo, y Zalavet el único centro abierto de la comarca, nuestro siempre dispuesto veterinario se hizo cargo de estos preciosos gatitos con una sonrisa.

gatitos rescatados

Tras una primera evaluación y una correcta desparasitación, los cachorros fueron atendidos como hay que hacerlo: hidratación adecuada, alimento seis veces al día con posterior masaje abdominal para favorecer la digestión, múltiples juegos para estimular sus mentes en desarrollo... Incluso hicieron amistad con Torky y Coco (el perro y la gata de Javier). Sin dilación, nos pusimos a buscar un hogar responsable para nuestros nuevos y divertidos amiguitos.

Tan solo tres días después, gracias a la solidaridad de la gente de Burlada, estos lindos felinos fueron adoptados y en la actualidad, están disfrutando de una vida llena de amor y seguridad con sus nuevos propietarios.

Aquí tenéis alguna foto de estas preciosidades y de nuestro amigo Walid, papá adoptivo de uno de los gatitos. No podíamos estar más contentos con el final de esta historia y nos gustaría dar un millón de gracias a todos los servicios públicos y las personas que os hicisteis cargo de estos cachorritos, salvándoles la vida.

Tristemente, el abandono animal en España es bastante común, afectando a todo tipo de perros y gatos, en especial a los perros de caza. Desde Zalavet queremos condenar firmemente a estas personas desalmadas que abandonan a sus peludos y recomendamos considerar la adopción antes que la compra de mascotas.

Si amas los animales y estás interesad@ en adoptar, síguenos en Facebook e Instagram o pásate por nuestro centro veterinario en Burlada.

 

ADOPCION GATITO