Hay decisiones que no son sencillas pero que pueden mejorar la calidad de vida de tu fiel compañero. En este post, queremos hablarte de la castración y la esterilización. Ambas intervenciones pueden suponer beneficios importantes para tu animal y para ti:
Diferencias:
- Castración: extirpación completa de los órganos sexuales: ovario u ovario y útero en animales hembras o testículos en machos.
- Esterilización: vasectomía (machos) o ligadura de trompas (hembras), que evita la reproducción del animal, sin extirpar sus órganos sexuales.
Beneficios:
- Mejora el comportamiento del animal, especialmente si se realiza cuando es joven. Los animales castrados son menos agresivos, menos territoriales y más dóciles, tanto con las personas como con otros peludos.
- Aumenta su esperanza de vida, ya que se reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades.
- Suprime los periodos de celo en las hembras, evitando que se escapen, la menstruación y el embarazo psicológico.
- Reduce el riesgo de camadas no deseadas.
- Mejora la higiene del hogar ya que el animal marcará menos su territorio (reducción de orina) y no sangrará en los periodos de celo.
- Mejora general de la calidad de vida del animal.
Las cirugías:
- Son menores y generalmente seguras.
- Requieren anestesia general.
- Los post-operatorios duran habitualmente entre 10 y 14 días.
Importante:
- Las necesidades energéticas de los animales castrados son menores y por lo tanto es conveniente ajustar su alimentación para evitar el sobrepeso y usar piensos menos calóricos.
- Aprovecha nuestros excelentes precios en piensos Hills Science Plan Light o Perfect Weight para perros esterilizados.
- Y también para gatos castrados con menores requerimientos calóricos: piensos especiales para gatos esterilizados.
Si quieres cualquier tipo de asesoramiento o tienes alguna duda, no dudes en consultarnos Todos nuestros servicios disponibles aquí: https://zalavet.com/pages/servicios